Camiseta Rayas Panel Algod 243;n De 2xl Con A Negro rxwYrqPIO

Dejar un comentario

Encontrar un cofundador competente tiende a ser uno de los primeros pasos para viabilizar el éxito de una startup. Pero, si la asociación no es bien escogida, las consecuencia pueden ser nocivas para el futuro de la empresa. Continúa la lectura y entérate cómo tomar la mejor decisión en este momento.

243;n Camiseta 2xl Negro Rayas Con A Algod De Panel El cofundador permite diversificar conocimientos

Tienes una idea brillante, pero concentras tus conocimientos en un área específica (como la programación), será más difícil viabilizar el crecimiento y el éxito de la startup solo. Justamente aquí entra la figura del cofundador. La asociación funciona para conectar habilidades y fortalecer la empresa.

Para entender esto, el primer paso es asumir que no eres perfecto y que es posible trabajar en equipo para alcanzar buenos resultados.

Mantener buenas relaciones es una de las condiciones para el éxito de la asociación en el momento de fundar una startup. Foto: iStock, Getty Images

No faltan ejemplos de asociaciones exitosas en el mundo de los negocios y, en especial, en el campo de la tecnología. Algunos de estos son:

Google – Larry Page y Sergey Brin.

Apple – Steve Wozniak y Steve Jobs.

Microsoft – Bill Gates y Paul Allen.

HP – Bill Hewlett y David Packard (cuyas iniciales de sus apellidos originaron el nombre de la marca)

Si ellos llegaron donde están de forma conjunta, ¿Seguirás pensando que eres tan especial al punto de no poder tener una asociación?

Escogiendo el cofundador para la startup

A continuación explicamos algunas etapas para encontrar el compañero ideal:

Prioriza las habilidades pendientes

Para el columnista y especialista en el segmento George Deeb, en un artículo publicado en la web de la revista americana La estampado Redoute La Mono Redoute Collections wf0RUxaFq, el primer paso para encontrar un buen cofundador es A Con 243;n 2xl Panel Camiseta Algod Negro De Rayas analizar las habilidades propias.

Acumular las mismas cualificaciones tiende a ser improductivo. “Ten la certeza de saber cuáles habilidades son necesarias para el éxito de la empresa, para llenar el espacio vacío de tus propios conocimientos y para obtener el modelo de gestión deseado”, orienta Deeb.

Atención a las características personales

A pesar que las habilidades técnicas son muy importantes, el proceso de colocar una startup en operación no depende sólo de ellas. Para que la asociación funcione, es preciso que haya armonía y sintonía entre los fundadores. A la hora de escoger un cofundador, preste atención a las siguientes características:

– Carácter.

– Inteligencia.

– Determinación.

– Enfoque en los resultados.

Creatividad.

– Capacidad comunicacional.

Busca en tus contactos

Tras definir las habilidades necesarias, es hora de analizar las personas que conoces en búsqueda de estas cualificaciones. Si no hay nadie en tu red de contactos con estas características, una buena alternativa es solicitar recomendaciones de personas de tu confianza, bien relacionadas.

Participa de eventos

Si tus conexiones no funcionaron, no hay otra alternativa que encontrar una persona desconocida para el papel de cofundador. Para eso, lo ideal es investigar en lugares como aceleradoras e piel Ivy CLARKS Botanic de Sandalias xAqwYv4g.

Además, hay diversos eventos relacionados con el área, en los cuales las personas interesadas en el sector acostumbran reunirse. Participa en workshops , congresos, conferencias y cursos relacionados con el área.

Vale la pena estar atento a las posibilidades que surgen en internet. Hay webs específicas para intermediar la conexión entre socios en potencia, como las americanas Startup Weekend, CofoundersLabCLARKS de Hi Chilver piel Botines 8rwqR8a y Founder2Be .

Por último vale recordar que, como cofundador, tu participación activa en el día a día de la empresa es esencial para el éxito de la organización. Es posible ser flexible, pero ausentarse demasiado no trae buenos resultados.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.

Te interesará:

redondo Redoute con corta Blusa cuello 225;ntica rom Collections manga La 0ndABqq

Cómo elegir los socios adecuados para tu empresa

Ingresa para comentar