Definición ABC » Geografía » Americano

+

Blusa fald encaje efecto 243;n con PEPALOVES 1pnxFAA

El término americano es un gentilicio que se utiliza para hacer referencia a todas aquellas personas, espacios o incluso objetos que provengan de América. Usualmente, el uso de este término puede generar algún tipo de controversia ya que hay diversas formas de entenderlo dependiendo de dónde nos ubiquemos o a qué estemos haciendo referencia. Así, la mayoría de los estadounidenses se dicen a sí mismos "Americanos", excluyendo de esta categoría al resto de los habitantes del continente (esto se debe a que el nombre completo del país es Estados Unidos de América). Para ellos, el resto de los americanos no son llamados así si no que se remarca el espacio específico del cual provienen, por ejemplo "sudamericano" o "centroamericano". Sin embargo, el resto de los países de América tienden a usar una designación más conjunta y suelen usar "Americano" para hacer referencia a cualquier habitante del continente.

fald con efecto Blusa PEPALOVES 243;n encaje

Esta interesante diferencia que se genera a la hora de utilizar el gentilicio se ha convertido en una especie de lucha ideológica que enfrenta a Estados Unidos con el resto de América al considerarse a este país del norte como un país imperialista que busca excluir de su propia identidad al resto de los países que pertenecen de hecho al continente. Es por esto que el uso del término varía dependiendo de la postura que uno tome.

Cuando hablamos de americano como parte de la identidad de un continente, no podemos hablar de un sólo tipo de identidad sino que debemos hablar de múltiples identidades o formas culturales que han sido establecidas en torno a la herencia de tres grupos o etnias mayores: la de los aborígenes nativos que habitaban el territorio antes de la llegada europea, de la de los europeos y por último de la de los negros africanos que fueron traídos al continente forzosamente como esclavos. Cada región del continente muestra una mayor predominancia de alguna de estas tres etnias así como también otras muestran una cada vez mayor comunión o integración de dos o más de ellas.

La palabra americano es una palabra muy amplia que puede ser utilizada no sólo para designar a una región sino también a expresiones culturales, a formas de gobierno, a grupos sociales típicos de la región, a integración internacional entre los países que componen el continente, etc.

 
Rayas De Estampado A Multicolor Con M Nudo De Flores Vestido ER50ww
 
 
Temas en Americano
 

Redes Sociales

Blusa 243;n efecto con PEPALOVES encaje fald  
 
Blusa fald encaje efecto 243;n con PEPALOVES 1pnxFAA Blusa fald encaje efecto 243;n con PEPALOVES 1pnxFAA Blusa fald encaje efecto 243;n con PEPALOVES 1pnxFAA Blusa fald encaje efecto 243;n con PEPALOVES 1pnxFAA
(2)